600 hogares en Malambo comenzaron a recibir el servicio de gas natural
Iniciativa de Ecopetrol, Gases del Caribe y la Gobernación del Atlántico.
"Gas social' lo llama Ecopetrol y 'Gas para la gente', la Gobernación, pero el fin de los dos programas es uno solo, llevar el servicio a los hogares que aún cocinan con leña o el peligroso gas propano.
Hoy con la puesta en servicio del gas natural en 600 hogares de Malambo, se culminó la segunda etapa de este proyecto en Atlántico.
Ya son 14.000 los hogares que en Atlántico tienen los beneficios de este servicio en 13 municipios del departamento. Fueron 10.000 las familias beneficiadas en la primera etapa en 2022 y 4.000 en este 2023.
Se invirtieron en la primera fase cerca de 7.700 millones de pesos y 3.500 millones en la segunda.
David Riaño, Vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones de Ecopetrol, dijo que uno de los principales beneficios es que "se contribuye a mejorar la calidad del aire y de esta forma, es amigable con el medio ambiente, y adicionalmente reduce los riesgos de salud para las personas, esos son elementos importantes para las personas".
Desde el barrio Cañaguate, en Malambo, el alto ejecutivo de Ecopetrol defendió el servicio como "un energético económico comparado con otras fuentes de energía y al ser económico permite contribuir a mejorar la calidad de vida".
Todos los hogares beneficiados son de los estratos 1 y 2.
En el acto también estuvieron Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, y Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe.